Browsed by
Month: August 2020

En el mismo equipo

En el mismo equipo

Recuerdo cuando jugábamos en equipos distintos. Rehuía tu mirada, admiraba tu fortaleza. Todo ello me hacía sentir inferior. Ante ti, sentía el miedo en mí. Evitaba entrar a formar parte, de cualquier jugada que protagonizaras. Me colocaba entre los demás jugadores. Desde ahí, simplemente peloteábamos en la misma cancha y en el mismo partido. Con el tiempo, se fue transformando en algo incómodo. Nuestra distancia me parecía irrompible. Al salir a la pista, esa creencia se había convertido ya, en…

Read More Read More

Maestros

Maestros

Aún estoy subiendo las escaleras, y ya puedo escuchar las pezuñas de Luna, brincando por el piso, ante la emoción de mi llegada, a pesar de que siempre le hablo de mis maestros. Normalmente, no hay quién se resista a ese entusiasmo. Esa alegría no te da más opción, que sonreír y dejarte contagiar. Hoy es distinto. Me he sentado a su lado, a hacerle monerías, como en todas mis vueltas a casa, pero enseguida ha bajado sus orejas, y…

Read More Read More

Almendro en flor

Almendro en flor

Hubo un tiempo en que tal vez las cosas eran más fáciles, pero no éramos tan felices. Aún no había llegado el momento de contemplar el almendro en flor. No hace mucho, podríamos incluso echarlo de menos. O quizá eso lo haga esta lluvia de verano. ¿Lo recuerdas? Era un lugar cómodo, todo estaba rigurosamente ordenado, conocíamos tan a la perfección todos sus recovecos, que andábamos con los ojos cerrados. Aquel paréntesis nos detuvo, y al parar nos dimos cuenta,…

Read More Read More

Salvadora de tinieblas

Salvadora de tinieblas

Suena el teléfono, es Aitana, amiga y salvadora de tinieblas mentales. Hasta ese momento, el cielo se estaba despejando, al contrario de mi mente que hoy estaba algo nublada. Había probado a meditar, comer, descansar, nada, no había manera de disolver esta niebla que cubría mi cerebro. Nada, a excepción de una cosa. La llamada de mi salvadora. No sé cómo lo hace, tiene un radar o algo similar, al que le llegan mis estados de alarma. Y que queréis…

Read More Read More

Huellas

Huellas

Estoy agotada de tanto andar, si no te importa te esperaré aquí, contando las huellas que dejamos al pasar… Me acomodo en un banco. Considero que ya tengo edad suficiente como para poder hacer estas cosas. No sé para vosotros, pero para mí, hubo una edad en que sentarse en un banco era cosa de mayores… Bien, pues estoy aposentada en uno de ellos. El sol asoma lo justo como para dar calor sin quemar. Simplemente me dispongo al placer…

Read More Read More

El camino

El camino

Me cuelgo la mochila a la espalda. Voy a dar un paseo largo por aquel camino de montaña. Tú me enseñaste a caminar en ella, a poner un pie delante de otro, a no tener miedo si el suceso de pasos me llevaba a un lugar desconocido. Yo veía todos los árboles iguales, y me aterrorizaba pensar que una vez pasado uno, ya no sabría volver al anterior. Me imaginaba perdida en medio del bosque al caer la noche, y…

Read More Read More

Tanto contigo, como conmigo

Tanto contigo, como conmigo

Estoy boca abajo, mi mano derecha reposa sobre tu pecho. Tú estás boca arriba, tu mano izquierda descansa sobre mi pierna. Miro hacia dentro. Mi estómago sonríe, hoy nos llevamos bien. Si logro traspasar el silencio, me llega el ruido de los cubiertos que hacen sonar los vecinos de abajo, llenando sus estómagos en la terraza, que a estas alturas, quizá lejos de sonreír empiezan a fatigarse. Apenas se escuchan sus voces, más allá del prudente golpeteo de sus cucharillas…

Read More Read More

Camaleón

Camaleón

Como si de un camaleón se tratase, salgo a tomar un café. Que sí, que sí, lo estoy dejando, pero es que ya siento el aroma, el sonido del brazo girando y encajando en la cafetera, y hasta el humo que desprende al caer. Siento hasta el calor del murmullo de la cafetería. Ya tengo visualizada la mesa en la que me voy a sentar y la libreta en la que voy a escribir. ¿A vosotros os pasa cómo a…

Read More Read More

Bienvenida a casa

Bienvenida a casa

Volver al hogar. Que te reciba ese rótulo de bienvenida a casa. Tomarte tu tiempo. Guardar ese espacio para regresar a ti, para retornar a mí, para el reencuentro. Saber que estés donde estés, en un rato, en unas horas, llegará ese instante en el que no importará ya cuán difícil o pesado ha podido resultar el día. Tener la certeza de que debo estar aquí, extraviada entre la duda, el estrés, el cansancio, incluso el agobio, porque este es…

Read More Read More

Dejar que pase

Dejar que pase

  Sentir ese no sé qué. Esa mirada. Esa sonrisa. Esa canción. Saber sin más que algo está a punto de acabar bien. El caso es que ayer me llamaste. Hasta aquí todo natural (sí, lo sé, a veces eso es más de lo que se puede esperar, pero en este caso era habitual). Hoy íbamos a hacer algo especial. No me dijiste qué, tampoco pregunté. En lugar de eso, me dije a mi misma ese típico-tópico de: “No necesito…

Read More Read More